La Asociación

Nosotros

La orquesta, el coro y solistas de Tempo Giusto está formada por músicos profesionales con formación superior en su especialidad, de contrastada calidad y dilatada carrera en prestigiosas formaciones orquestales; han trabajado con profesionales como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Jaime Aragall, Dalmau González, Pedro Lavirgen, Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes, Suso Mariategui, E. García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, Jesús López Cobos, Rafael Sanz-Espert, etc.

Han colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, etc., en centros y auditorios como el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona y Auditorio de Zaragoza.

La Asociación Musical Tempo Giusto surge con una clara vocación cultural y con la finalidad de aportar al campo de la música clásica calidad y rigor profesional.

Si bien su repertorio abarca desde las formas barrocas hasta el sinfonismo, dedica especial atención al repertorio sinfónico-coral. Obras como el Stabat Mater de Pergolesi; Réquiem de Fauré; Stabat Mater de Haydn; Missa in tempore belli de Haydn; Stabat Mater de Rossini, Réquiem de Mozart… Han intervenido en varias ediciones del Ciclo de Música Sacra que se celebra en la Semana Santa Zaragozana.
Han participado en el XX Ciclo Música y Teatro en los Reales Sitios del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entre otros.

En la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional 2008 celebrada en Zaragoza fue la encargada de interpretar el Himno-Obertura de la muestra.