Próximas actuaciones

Información del evento:

  • Dirección musical

    Ricardo Soláns, nacido en Zaragoza forma parte de la Escolanía de Infantes de la Basílica del Pilar donde es niño cantor, estudiando con José V. González Valle.

    Es Profesor de Piano y Solfeo. También es director de coro y orquesta. Ha trabajado con profesores como Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes, Dante Mazzola, Jesús López Cobos. Actualmente cursa estudios de dirección de orquesta con Juanjo Olives.

    Ha dirigido la coral darocense “Ángel Mingote”, el Coro de la Basílica de Santa Engracia de Zaragoza. Fue secretario del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, ejerciendo como pianista repertorista de canto en dicho Conservatorio.

    Desde 1987 es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Solfeo y Teoría de la música, Transposición y Acompañamiento.

    Director del curso “Escuela de Música de Verano”, celebrado en Daroca en su 4ª Edición (1999), 5ª Edición (2000), y 6ª Edición (2001)

    Promotor y Director del (A) Curso de Canto y Piano Acompañante que se celebra en Daroca desde el año 2002, ejerciendo –asimismo- como pianista acompañante en todos ellos.

    Es miembro activo de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

    Ha realizado giras por España con las óperas “El Barbero de Sevilla”, de G. Rossini, “Così fan Tutte” y Flauta Mágica, de Mozart, como pianista-repertorista y regidor, producido por La Camerata Lírica de España.

    Participa como pianista-presentador en el Ciclo de Introducción a la Ópera para escolares programado por Ibercaja con el espectáculo “El Humor en la Ópera”, desarrollado en las Comunidades de Madrid, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cataluña, etc.

    Pianista titular en el (B) Taller Lírico Master Class desarrollado en la Universidad Carlos III de Madrid en el curso 2003/04.

    En 2006 actuó en el Círculo del Gran Teatro del Liceo de Barcelona en un concierto lírico; en Semana Santa dirigió en Zaragoza el Stabat Mater de G. Rossini; participó en la programación de las fiestas del Pilar del Auditorio de Zaragoza en concierto lírico, obteniendo gran éxito de público y crítica.

    En 2007 acaba de dirigir el Réquiem de G. Fauré en el II Ciclo de Música Sacra durante la Semana Santa zaragozana.